trabajo-equipo

Introducción

En la actualidad, en una realidad en constante cambio, la creciente complejidad de las organizaciones ha generado la necesidad de personal alineado a la estrategia organizacional y cada vez más calificado, que sea capaz de agregar valor y resolver los continuos desafíos que se presenten.

En este sentido, el desarrollo de competencias laborales ejecutivas y gerenciales, orientadas a la gestión y conducción de personas, constituye una necesidad y un desafío para toda organización.

El presente módulo se orienta a poder brindar los conocimientos y las herramientas para poder desarrollar competencias que permitan gestionar de forma eficaz y adaptarse a diversos contextos organizacionales.

Objetivos

Este seminario-taller aporta los elementos fundamentales para comprender la ingeniería del potencial humano, su productividad y el desarrollo de las sinergias en el trabajo organizacional, tanto a nivel conceptual como a nivel práctico, estableciendo las bases para la creación, puesta en marcha, monitoreo y evaluación de un equipo de alta performance.

El trabajo en equipo ha dado lugar a un sorprendente resultado en cuanto a logros empresariales, realizaciones personales y humanización de los ámbitos de trabajo.

Se pretende que al finalizar el curso los participantes:

Conozcan los fundamentos y principios del trabajo en equipo, y la capacidad de la reingeniería del potencial humano para el aumento de la productividad y transformación del ambiente de trabajo.

Desarrollen capacidades a través del uso de herramientas para optimizar su propio potencial y el de los demás.

Comprendan la necesidad de instrumentar los conocimientos y destrezas adquiridas y sus alcances en relación a sus metas individuales y corporativas.

Dirigido a

Organizaciones que desean desarrollar y fortalecer las competencias para el trabajo en equipo. La propuesta está dirigida a mandos medios y altos, que integran los equipos de trabajo de las diferentes áreas y procesos de las organizaciones.  

Duración

12 horas

Metodología

La metodología de la capacitación empresarial es uno de los puntos claves en el proceso de aprendizaje. Está relacionada con la participación y la interacción de los participantes. A través de toda la capacitación se fomenta el intercambio de experiencias, ideas y conocimiento. El docente actúa como facilitador del proceso y proporciona toda su experiencia y conocimientos.

El presente módulo se estructura en base a exposiciones teóricas por parte del docente y actividades de carácter práctico-vivencial.

Responsabilidad Institucional

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos o costos. La confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Contenidos

¿Qué significa trabajar en equipo?

¿Equipo de trabajo o grupo de trabajo?

El equipo en la organización.

Los roles.

¿Cómo hacer de un grupo de personas, un equipo?

Las competencias. Delegación y responsabilidad.

El trabajo en equipo como factor humanizante. Un código de ética para el trabajo en equipo.

Actividades del equipo. Técnicas para la organización y desarrollo de las reuniones de equipo.

Hacé tu Consulta

Nombre:
Apellido:
Empresa:
E-Mail:
Teléfono:
Consulta:

Otros Cursos

Buscá tu Curso