TALLER

Competencias del Evaluador
Claves para desarrollar un rol profesional exitoso

A CARGO DE LIC. LUCÍA RIPA

Agendate!

Lunes 20/11, 27/11 y 4/12

de 18:30 a 21:30 hs

Río Negro 1320 Piso 2

Carga horaria: 9 hs.

Sobre el taller


Desempeñarnos profesionalmente con éxito en el ámbito Organizacional como Evaluadores y Selectores, nos expone a desafíos constantes que no solo dependen directamente de nuestras capacidades y conocimientos técnicos, sino que nos exigen el desarrollo de Competencias Soft y Trabajo Personal que son las que harán la diferencia en el éxito de este tipo de tarea tan particular.

El Autoconocimiento se vuelve un aspecto clave para el éxito profesional, en cualquier ámbito y profesión, para poder potenciarnos alineados a los objetivos que nos proponemos.

No solo se trata de definir Qué debe Hacerse, sino el Cómo Hacerlo, y con ese conocimiento poder generar una acción efectiva en relación a las estrategias de nuestra propia Marca Personal, reconociendo nuestras fortalezas y potenciándolas para obtener un mayor éxito en el desempeño profesional.

Objetivos


Con este Taller podrás trabajar sobre cuáles son las Competencias Centrales de un Evaluador y podrás identificar en tu propio perfil tanto tus fortalezas como aspectos de mejora, para desempeñar el Rol de Evaluador en el ámbito organizacional.Algunas de esas competencias son: Capacidad de análisis, Empatía, Comunicación, Toma de Decisiones, Sentido Crítico, Asertividad, Feedback.

Partiendo del trabajo sobre el propio autoconocimiento, se propone también pensar en estrategias concretas que nos permitan obtener mejores resultados al mediano y largo plazo, complementando esta reflexión con conceptos vinculados a la Marca Personal, mediante la cual buscamos que lo que somos realmente esté en sintonía con lo que queremos ser y con lo la forma en que lo transmitimos.

Público Objetivo


A todas aquellas personas que se dedican profesionalmente en el ámbito organizacional a la selección de personal, que acrediten experiencia previa como evaluadores o desempeñen tareas en el proceso de selección. También para profesionales o estudiantes de psicología, Evaluación Psicológicas en Selección de Personal con interés en seguir desarrollándose.

Metodología


Se realizarán Talleres Teórico-Prácticos, donde mediante una modalidad vivencial puedan trabajarse todos los temas. Se podrán designar algunas tareas domiciliarias o reflexión para trabajar en los diferentes encuentros.

Temas


Definición del Perfil del Evaluador
- Desafíos con los que nos enfrentamos.
- Análisis y definición de las competencias requeridas para un Evaluador
- Ámbitos de actuación posibles

La importancia del autoconocimiento para la eficacia personal:
- Autopercepción versus percepción de otros
- Puntos Ciegos
- Fortalezas y Debilidades Permitidas

Comunicación
- Conceptualizar el Lenguaje y la dinámica de interacción
- Diferentes Actos Lingüísticos que intervienen en la comunicación

Feedback como un Acto Comunicacional
- Qué aspectos considerar al dar devoluciones a los evaluados

Importancia de la gestión de la Marca Personal
- Como establecerme un plan de acción
- Potenciarme profesionalmente

Lucía Ripa

Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de la República, con Postgrado de Especialización en Transformación Organizacional en la Universidad de la República (en curso) Experiencia y formación en Coaching Individual y de Equipos.Tiene 10 años de experiencia como Asesora en el Desarrollo de Personas y Desarrollo Organizacional. Tiene amplia experiencia como facilitadora y coordinadora de grupos, liderando procesos de capacitación y formación para Líderes y Profesionales.Desde el año 2011 forma parte del equipo de la Consultora Entrust.Desde el año 2014 es Docente de BIOS del curso de Evaluación Psicológica.Desde el año 2017 es Docente de la Universidad de Montevideo de la materia Marketing Personal.

Inversión


Hasta el miércoles 15 de noviembre
inscribite con el 15% OFF

$2550

Inscripción


Modalidad de Pago a través de Redpagos: