presentaciones

Introducción

El empleo de presentaciones digitales resultade gran utilidad en diferentes ámbitos tanto profesionales como académicos ya sea como apoyo a presentaciones orales o simplemente como forma de trasmitir ideas, conocimiento, planes, etc. de forma digital. La selección del diseño y contenido que se utiliza es clave para lograr focalizar la atención del público y asegurar una comunicación efectiva.

Microsoft PowerPoint, es una de las herramientas más utilizadas para la elaboración de presentaciones digitales.Permite la creación de presentaciones interactivas generando diapositivas que captan la atención del público gracias a la posibilidad de incorporar imágenes, sonidos, animaciones, videos, links y a su vez optimizar recursos.

El presente curso pretende brindan tanto conocimientos teóricos de diseño así como las herramientas informáticas necesarias para la construcción de presentaciones digitales utilizando Microsoft PowerPoint.

Objetivos

Una vez finalizado el curso el alumno será capaz de dominar todos los conceptos teóricos y prácticos para realizar una presentación en PowerPoint de forma atractiva y eficiente, comunicando de manera óptima los contenidos según el caso.

Dirigido a

Directores, gerentes, supervisores, vendedores, administrativos y todas aquellas personasque utilizan presentaciones digitales como herramienta comunicacional.

Contenidos

La comunicación visual

El arte de ver.
La mirada y la lectura.
Fuerzas perceptuales: introducción a la composición.
Líneas de continuación y estructuras inducidas.
Mapas estructurales ocultos.
El centro
Foco de atención
Equilibrio y balance
Simetría y asimetría.

El color

Las variables expresivas del color.
El color y el contexto.

La tipografía

Clasificación de las tipografías. Utilización según el contexto. Fuentes en computación (Instalar fuentes, estilos de fuentes)

La imagen

Imágenes: Fotografía e ilustración.
Las imágenes digitales: dibujo vectorial e imágenes pixelares.
Diferencias, ventajas y desventajas de c/u.
Definición de resolución de imagen (ppi). Relación tamañoresolucióncantidad pixels.
Variables que inciden en el espacio que ocupan las imágenes en disco: cantidad de pixels (tamaño y resolución), modo de color, formato de archivo.
Formatos de archivo.
Utilización de cámaras digitales (cantidad de píxeles, calidad de imagen, color).
Utilización del scanner (elección de original, resolución).
Resolución de captura / resolución final. Cálculo de la resolución de captura.

Conceptos básicos de un editor de imágenes

Tamaño de imagen
Modo de color
Cómo guardar la imagen

PowerPoint

Creación de diapositivas
Inserción de imágenes
Manejo de imágenes, texto y color
Efectos de transición y progresión
Intervalos de tiempo

Duración

16 horas

Metodología

La metodología de la capacitación empresarial es uno de los puntos claves en el proceso de aprendizaje. Está relacionada con la participación y la interacción de los participantes. A través de toda la capacitación se fomenta el intercambio de experiencias, ideas y conocimiento. El docente actúa como facilitador del proceso y proporciona toda su experiencia y conocimientos.

En el presente curso se trata de lograr el equilibrio entre la teoría y la práctica, conjugando dos campos del conocimiento el Informático y el de Diseño.

Responsabilidad Institucional

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos o costos. La confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Hacé tu Consulta

Nombre:
Apellido:
Empresa:
E-Mail:
Teléfono:
Consulta:

Otros Cursos

Buscá tu Curso