marketing-relacional

Introducción

Las empresas de venta de servicios y productos requieren de un equipo capacitado para atender y asesorar adecuadamente a sus clientes. El aumento de los conocimientos se verá reflejado en la calidad y la productividad, logrando una posición competitiva.

Dentro del enfoque del Marketing Relacional es de vital importancia la comunicación y capacitación en todos los puestos de la organización, de forma de lograr que todos trabajen alineados a los objetivos institucionales.

Esta inversión dotara a la direccion y la organización en su totalidad,de un elemento fundamental para la sustentabilidad en el tiempo.

El curso pretende a su vez sensibilizar,a través de los conceptos y de la práctica,sobre la importancia de las relaciones interpersonales, el cliente como principal activo de la empresa y la orientación del servicio que se ofrece, entre otras.

Objetivos

Aportar el sustento teórico de lo que implica el Marketing Relacional.

Desarrollar la capacidad de aplicar este conocimiento en el trabajo.

Mejorar la tasa de retención de clientes rentables de la empresa.

Mejorar la atención y la satisfacción de los mismos.

Optimizar el manejo de la información.

Minimizar al Máximo la pérdida de clientes.

Sensibilizar sobre la importancia de la fidelización del cliente.

Ajustar comportamientos y actitudes al rol que debe desempeñar.

Dirigido a

Personal de empresas y organizaciones que realizan actividades de comercialización de productos y/o servicios, contacto con clientes internos y externos y deseen mejorar su desempeño en tales actividades.

Ejes Temáticos

Marketing Relacional

El Cliente
Aspectos esenciales que caracterizan al cliente.
Necesidades-deseos del cliente.
Expectativas del cliente
Perspectiva del cliente desde el CRM

Claves de la Organización
Fundamentos del marketing relacional.
Importancia de la gestión de la información.
La necesidad de Fidelizar
Importancia de factores actitudinales en gestión comercial

Desarrollo de competencias
Calidad personal e inteligencia emocional
Excelencia en el proceso comercial
Venta consultiva
Crear valor para el cliente, la persona como fundamento de la creación de valor en los servicios.

Estrategia de Marketing Relacional
Marketing Tradicional/Marketing Relacional
Etapas de la relación con el cliente
Las cinco pirámides del CRM
Estrategias de fidelización y gerenciamiento de las relaciones con el cliente.

Duración

12 horas

Metodología

Cada uno de los ejes temáticos propuestos se puede abordar con diferente profundidad. Esto depende por un lado de los conocimientos y competencias que ya tienen los participantes y por otro de los objetivos establecidos por la organización.

Para establecer la carga horaria y las acciones tendientes a alcanzar el grado de perfeccionamiento deseado en función del puesto de trabajo y del sistema de CRM que aplica, recomendamos realizar una reunión para ajustar la propuesta a las necesidades específicas de cada área.

Para las áreas del Interior se recomienda una modalidad semipresencial dónde los aspectos teóricos se transmiten a través de Internet y el entrenamiento se realiza en forma presencial.

Esto facilita ya que el personal no se tiene que trasladar y se realiza en el horario más conveniente para el participante.

Para Evaluar la actividad de Formación recomendamos que se realice en tres etapas:

Primera etapa: Que el docente pueda ponerse en contacto y observar las actividades de los participantes antes de la actividad de formación. El objetivo es ubicar la práctica en un determinado contexto y conocer las expectativas existentes.

Segunda etapa: Durante la capacitación a través de la participación del alumno, preguntas y ejercicios.

Tercera etapa: Posterior a la capacitación volver a ponerse en contacto en el ambiente habitual de trabajo y observar nuevamente las actividades y ver si se están aplicando las herramientas. Se entrega a la empresa un informe individual de cada participante.

Responsabilidad Institucional

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos o costos. La confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Hacé tu Consulta

Nombre:
Apellido:
Empresa:
E-Mail:
Teléfono:
Consulta:

Cursos Relacionados

Buscá tu Curso