MARZO

Powerpivot

OBJETIVOS

Este curso pretende brindar a los usuarios habituales de Excel un manejo profesional y profundo de las funciones y herramientas que pone a disposición el programa. Se desarrollan y fortalecen competencias digitales para un trabajo más óptimo y eficiente.

El curso pretende potenciar y complementar las posibilidades que brinda Excel en relación a la manipulación de datos, aprendiendo a crear y administrar Bases de Datos,  así como relacionar y consultar información de manera más rápida y flexible.

Una vez realizado el módulo el alumno será capaz:
•    Importar datos de diversos orígenes, incluidas bases de datos de SQL y hojas de cálculo de Excel.
•    Diferencia entre guardar un libro de Excel y guardar un libro de PowerPivot.
•    Ver y crear relaciones entre los datos que se ha importado. Al crear relaciones entre los datos a partir de orígenes diferentes, podrá realizar un análisis en el conjunto completo de datos importados.
•    Crear una nueva columna que está basada en datos de la tabla. Esta columna calculada se usará después en tablas dinámicas y gráficos dinámicos. Ver y crear jerarquías a partir de columnas de tablas en la vista de diagrama.
•    Utilizar tablas dinámicas para representar sus datos de una manera que le permita analizar los datos en detalle.
•    Utilizar gráficos dinámicos para representar los datos gráficamente. Los gráficos dinámicos también le ayudan a analizar los datos en detalle.
•    Las segmentaciones de datos son controles de filtrado que funcionan con un clic y reducen la parte de un conjunto de datos que se muestra en las tablas dinámicas y en los gráficos dinámicos. En este caso se obtendrá información acerca de cómo agregar segmentaciones de datos a las tablas dinámicas y los gráficos dinámicos para filtrar y analizar datos de forma interactiva.
•    Trabajo con medidas y KPI’s. Una medida es una fórmula que se crea específicamente para su uso en una tabla dinámica (o en un gráfico dinámico) que use datos PowerPivot. Un indicador clave de rendimiento (KPI) está diseñado para ayudar a evaluar el valor, estado y tendencia actuales de una métrica.
•    Definición de Perspectiva. Una perspectiva es un subconjunto de elementos del modelo subyacente que ayudan a crear conjuntos de datos individualizados para grupos de usuarios concretos. Crear una perspectiva que contiene objetos métricos de almacén, geográficos, y empresariales.

DIRIGIDO A
El curso está dirigido a usuarios que utilizan Excel como su herramienta de trabajo habitual, y desean optimizar su manejo mediante el uso de funciones avanzadas.

EJES TEMÁTICOS
– Instalación de PowerPivot
– Importar datos de varios orígenes (SQL Server, TXT, Archivos Planos, CSV, Excel, Access)
– Conceptos Básicos de PowerPivot
– Recorrido por la pantalla y herramientas de PowerPivot
– Pestañas de inicio, diseño, tablas vinculadas, accesos directos del teclado
– Información general sobre expresiones de análisis de datos
– Referencias de Expresiones de Análisis de Datos
– Crear datos vinculados
– Crear relaciones entre los datos a partir de orígenes diferentes
– Cambiar nombres de columnas y crear columnas calculadas
– Crear jerarquías
– Crear tablas dinámicas y gráficos dinámicos
– Agregar segmentaciones
– Crear una medida y un KPI
– Crear perspectivas
– Guardar la hoja de cálculo de Excel resultante

METODOLOGÍA
La metodología de la capacitación empresarial es uno de los puntos claves en el proceso de aprendizaje. Está relacionada con la participación y la interacción de los participantes. A través de toda la capacitación se fomenta el intercambio de experiencias, ideas y conocimiento. El docente actúa como facilitador del proceso y proporciona toda su experiencia y conocimientos.

En el caso del presente módulo, se utiliza una metodología teórico-práctica. La misma consta de exposición por parte del docente de los conceptos teóricos a desarrollar y ejercicios prácticos guiados en donde se aplican los conceptos expuestos en clase.

MATERIAL ACADÉMICO
Cada alumno recibirá un manual elaborado por el Instituto.

DOCENTE RESPONSABLE
Gastón Cruz

Coordinador Académico y Docente del Instituto BIOS de los cursos de Excel Avanzado,  Windows Avanzado, SharePoint, Visio y Project. Amplia experiencia en desarrollo de soluciones de TI, especializado como Arquitecto e Implementador de proyectos de integración con BizTalk y de colaboración con SharePoint, contando con 15 certificaciones oficiales Microsoft sobre estos temas: Microsoft® Certified Professional Developer, Microsoft® Certified IT Professional, Microsoft® CertifiedTechnologySpecialist. Microsoft®  Sales SpecialistBussinessIntelligence.Ha desarrollado diversos proyectos de TI para clientes en Uruguay, Estados Unidos y Chile, con excelente dominio de inglés.A partir del año 2012 se desempeña como Jefe de Proyecto en la empresa Arkano.

RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL
La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el  desarrollo del curso,  considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.  

HORARIOS
Lunes y Miércoles – 8:30 a 10:30hs.

DURACIÓN
12 horas

FECHA DE INICIO
15/04/2015

COSTOS
1 pago de $U 4.160  (pesos uruguayos)
2 pagos de $U 2.080 (pesos uruguayos)

Egresado: 10% dto. en cualquier modalidad de pago (no se suma a promociones vigentes)

BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos o costos.  La confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Los cursos del Instituto de Capacitación Empresarial BIOS  son desarrollados  e implementados en el marco de un Sistema de Gestión de la Calidad UNIT-ISO 9001:2008 certificado por UNIT (Número de certificado: CS429).

Herramientas de PNL (Programación Neurolingüística)

INTRODUCCIÓN
La Programación Neurolingüística (PNL) es una escuela de pensamiento pragmática que provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio.
La misma puede aplicarse a nivel personal, pero también se utiliza exitosamente en otros ámbitos, en particular a nivel laboral. En tal sentido puede aplicarse para mejorar las relaciones con los clientes, así como también la interacción de los diferentes equipos de trabajo que componen una organización.
A través de la presente propuesta nos proponemos brindar las herramientas claves de la PNL, de forma que las mismas puedan ser aplicadas en los diferentes contextos laborales.

OBJETIVOS
Comprender los conceptos básicos de la PNL y su importancia.
Conocer las herramientas que brinda la PNL y entender como las mismas pueden contribuir a la mejora en los diferentes ámbitos laborales y de negocios.
Aplicar las herramientas de PNL a través de actividades de carácter vivencial, de forma de poder utilizarlas posteriormente como un instrumento para la mejora de las habilidades comunicacionales y el logro de objetivos.

DIRIGIDO A
Directores, gerentes, supervisores, vendedores, administrativos y todas aquellas personas con responsabilidades que deseen mejorar su desempeño a través de la aplicación de una herramienta clave para la mejora de las habilidades comunicacionales.

EJES TEMÁTICOS
La comunicación como aspecto clave en el ámbito laboral y de negocios.
Introducción a la PNL, historia, definición.
Campos de aplicación.
Conceptos básicos.
-Mapas y filtros.
-Aprendizaje.
-Comunicación.
Principales herramientas de la PNL:
-Observación
-Sistemas Representativos SRS
-Formas de acceder a los SRS
-Aplicación en los terrenos intra e interpersonal.
-Mimetismo Conductual.
-Calibración.
-Anclas.
-Metamodelo del lenguaje.
-Milton Model.

METODOLOGÍA
La metodología de la capacitación es uno de los puntos claves en el proceso de aprendizaje. Está relacionada con la participación y la interacción entre los participantes para lograr el entrenamiento esperado.

A través de toda la capacitación se fomenta el intercambio de experiencias, ideas y conocimiento, a través de diferentes dinámicas, simulaciones y juegos.

La presente propuesta incorpora a las actividades de carácter vivencial como aspecto clave para el logro de los objetivos de la misma.

Los docentes son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

DOCENTE
Lic. Ana Laura Spósito

Licenciada en Administración certificada por el Graduate Management Council de los Estados Unidos. Especialista en Estrategia egresada de la Universidad de Nueva York. Analista en Administración graduada de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Coach certificado por la CFC. Docente, con más de 10 años de experiencia en las áreas de Consultoría Empresarial, Gerencia y Educación. Ha ejercido Gerencias y Direcciones de importantes empresas y actualmente coordina la red de consultores de Mentor Group y se desempeña como Consultor, Coach y Facilitador. En su trayectoria ha alcanzado a entrenar a más de 5000 personas a nivel internacional. Co- fundadora de los grupos GAC(Grupos de Aprendizaje Continuo para Líderes).

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO
A cada alumno se le entrega en formato impreso el material utilizado en clase.

RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL
La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.
Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.
Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

HORARIOS
Lunes – 19:00 a 22:00hs. 

DURACIÓN
12 horas

FECHA DE INICIO
23/03/2015

INVERSIÓN

1 pago de $U 4.160 (pesos uruguayos)

2 pagos de $U 2.080 (pesos uruguayos)

Egresado: 10% dto. en cualquier modalidad de pago (no se suma a promociones vigentes)

BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos o costos.  La confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

INICIOS MARZO

Los cursos del Instituto de Capacitación Empresarial BIOS  son desarrollados  e implementados en el marco de un Sistema de Gestión de la Calidad UNIT-ISO 9001:2008 certificado por UNIT (Número de certificado: CS429).

ABRIL