pnl

Introducción

La Programación Neurolingüística (PNL) es una escuela de pensamiento pragmática que provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio.

La misma puede aplicarse a nivel personal, pero también se utiliza exitosamente en otros ámbitos, en particular a nivel laboral. En tal sentido puede aplicarse para mejorar las relaciones con los clientes, así como también la interacción de los diferentes equipos de trabajo que componen una organización.

A través de la presente propuesta nos proponemos brindar las herramientas claves de la PNL, de forma que las mismas puedan ser aplicadas en los diferentes contextos laborales.

Objetivos

Comprender los conceptos básicos de la PNL y su importancia.

Conocer las herramientas que brinda la PNL y entender como las mismas pueden contribuir a la mejora en los diferentes ámbitos laborales y de negocios.

Aplicar las herramientas de PNL a través de actividades de carácter vivencial, de forma de poder utilizarlas posteriormente como un instrumento para la mejora de las habilidades comunicacionales y el logro de objetivos.

Dirigido a

Directores, gerentes, supervisores, vendedores, administrativos y todas aquellas personas con responsabilidades en una empresa que deseen mejorar su desempeño a través de la aplicación de una herramienta clave para la mejora de las habilidades comunicacionales.

Ejes Temáticos

La comunicación como aspecto clave en el ámbito laboral y de negocios.
Introducción a la PNL, historia, definición.
Campos de aplicación.

Conceptos básicos.
Mapas y filtros.
Aprendizaje.
Comunicación.

Principales herramientas de la PNL:
Observación
Sistemas Representativos SRS
Formas de acceder a los SRS
Aplicación en los terrenos intra e interpersonal.
Mimetismo Conductual.
Calibración.
Anclas.
Metamodelo del lenguaje.
Milton Model.

Duración

12 horas

Metodología

La metodología de la capacitación empresarial es uno de los puntos claves en el proceso de aprendizaje. Está relacionada con la participación y la interacción entre los participantes para lograr el entrenamiento esperado.

A través de toda la capacitación se fomenta el intercambio de experiencias, ideas y conocimiento, a través de diferentes dinámicas, simulaciones y juegos.

La presente propuesta incorpora a las actividades de carácter vivencial como aspecto clave para el logro de los objetivos de la misma.

Los docentes son facilitadores del proceso y proporcionan toda su experiencia y conocimientos para que los alumnos puedan avanzar con solidez en el programa.

Se recomienda realizar antes del inicio del curso, si la empresa está de acuerdo, una observación participativa de los docentes para interiorizarse de los aspectos característicos de la misma y así utilizar esta información en la adaptación el curso. De esta forma se podrá trabajar sobre ejemplos y situaciones representativas de la realidad de la empresa.

Asimismo, como la presente propuesta se orienta al desarrollo y fortalecimiento de competencias proponemos a la empresas la realización de un seguimiento posterior a la realización del curso, en el lugar de trabajo, para evaluar cómo se aplica lo aprendido y posteriormente enviar los informes respectivos.

Ambas actividades serán cotizadas en el caso de ser requerido por la empresa.

Responsabilidad Institucional

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

BIOS se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos o costos. La confirmación de los cursos en los horarios y grupos ofrecidos está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Hacé tu Consulta

Nombre:
Apellido:
Empresa:
E-Mail:
Teléfono:
Consulta:

Otros Cursos

Buscá tu Curso