ÁREA: COMPETENCIAS DIGITALES

Acces Avanzado

El curso de Access Avanzado busca dar una respuesta integral a los desafíos que plantea el mercado laboral para administrativos, auxiliares, docentes, profesionales y público general que necesite manejar aún más el gestor de bases de datos para su actividad laboral.

En tal sentido, proporciona capacitación en desarrollo de bases de datos con aplicaciones puntuales en el mundo laboral, manejo avanzado en consultas de información, desarrollo de formularios y generación de tareas automatizadas (a través de Macros en VBA).

Ver ficha

Excel Avanzado

Este curso pretende brindar a los usuarios habituales de Excel un manejo profesional y profundo de las funciones y herramientas que pone a disposición el programa. Se desarrollan y fortalecen competencias digitales para un trabajo más óptimo y eficiente. Se capacita en manejo de las herramientas rutinarias para crear macros que automaticen y simplifiquen las tareas, creación y administración de bases de datos, aportes para relacionar y consultar información de manera rápida y flexible y creación de gráficosque facilitan el análisis.

Ver ficha

Excel Básico

Windows es la plataforma de trabajo más usada actualmente para todo tipo de aplicaciones debido a su fácil manejo en un entorno gráfico, lo que lo convierte en el sistema operativo más requerido en el mercado mundial.

Microsoft Excel es una planilla electrónica que permite organizar, calcular y analizar datos económicos o estadísticos. Puede realizar un amplio espectro de tareas, desde la elaboración de una simple factura en una empresa pequeña a la planificación de un presupuesto general.

El curso de EXCEL brinda las herramientas para el manejo eficiente de la planilla electrónica cumpliendo la función de abrir las puertas al conocimiento informático para aquellos que lo necesiten.

Durante el desarrollo del curso se abordan las diferentes herramientas que componen el Microsoft Excel, un programa para uso personal y de oficina que incluye distintas funciones, operaciones lógicas y gráficos que facilitan el análisis de la información

Ver ficha

Gerenciamiento de Proyectos en MS Project

Este curso pretende aportar elementos conceptuales y prácticos a quienes llevan adelante proyectos. Se irán desarrollando soluciones en Microsoft Project que brindan herramientas para que el estudiante desarrolle soluciones y aplicaciones en su actividad personal y profesional, teniendo la posibilidad de implementarlas en PYMES de diversas ramas de actividad.

Ver ficha

Operador Windows

Windows es la plataforma de trabajo más usada actualmente para todo tipo de aplicaciones debido a su fácil manejo en un entorno gráfico, lo que lo convierte en el sistema operativo más requerido en el mercado mundial.

Durante el desarrollo del curso se abordan las diferentes herramientas que componen Microsoft Office, un paquete de programas para uso personal y de oficina que incluye Word (procesador de textos), Excel (planilla de cálculos), Power Point (presentador de informes), Outlook (mensajería electrónica) e Internet Explorer (navegación Web). Además se trabaja sobre redes Sociales, blogs, sistemas de recopilación de música y gestores de descargas, aprovechando las nuevas características de la Web 2.0

Ver ficha

Presentaciones Digitales

El empleo de presentaciones digitales resultade gran utilidad en diferentes ámbitos tanto profesionales como académicos ya sea como apoyo a presentaciones orales o simplemente como forma de trasmitir ideas, conocimiento, planes, etc. de forma digital. La selección del diseño y contenido que se utiliza es clave para lograr focalizar la atención del público y asegurar una comunicación efectiva.

Microsoft PowerPoint, es una de las herramientas más utilizadas para la elaboración de presentaciones digitales.Permite la creación de presentaciones interactivas generando diapositivas que captan la atención del público gracias a la posibilidad de incorporar imágenes, sonidos, animaciones, videos, links y a su vez optimizar recursos.

Ver ficha

Redes Sociales y Community Managment

Las Redes Sociales han despertado un nuevo consumidor, de marcas, productos y experiencias. Las empresas tienen que tomar una participación activa en las Redes, porque de lo contrario serán los usuarios los que tomen la palabra.

Hay que interactuar con ellos y estar alerta a una relación marca-usuario que cambia minuto a minuto. En esta nueva realidad la tarea de Community Management es clave para logar el éxito en cada contacto y para fortalecer la relación entre sus productos y el mercado.

Ver ficha

SharePoint | Administración

SharePoint es una plataforma de desarrollo que permite extender el sistema según los requerimientos explícitos de los usuarios. De esta forma, SharePoint no es un producto estático que cumple una sola función, sino un sistema dinámico que permite ser extendido en cualquier dirección que se considere necesaria. Por eso es necesario que los administradores del sistema puedan encontrar información sobre la instalación y configuración, que permita un manejo fluido del mismo. La configuración y la administración condicionan y es una etapa fundamental para el buen funcionamiento del sistema.

A través del presente curso se busca brindar conocimientos acerca de la configuración y la administración de SharePoint para que los alumnos puedan realizar un número elevado de servicios que requieren parametrizaciones especiales. Después del proceso de instalación y configuración inicial el curso ofrece las herramientas y desarrolla las capacidades necesarias para realizar su administración.

Ver ficha

SharePoint | Developer

El curso de SharePoint Developer tiene como objetivo principal el de instruir a programadores.NET en la arquitectura de SharePoint como plataforma de desarrollo para soluciones empresariales. SharePoint es una herramienta que tiene una arquitectura flexible y un poderoso modelo de objetos.

En este curso se abordanlas posibilidades de desarrollo de componentes para Microsoft Office SharePoint Fundation (SPF) y Microsoft Office SharePoint Server (SPS). A su vez se muestra el desarrollo y la implementación de extensiones y soluciones personalizadas.

Durante el curso se trabaja con Web Parts, Modelos de Objetos de Servidor y de Cliente, y la forma para interactuar programáticamente con servicios avanzados del sistema (Flujos de Trabajo, Servicio de Conectividad de Datos Profesionales).

Ver ficha

SharePoint | Usuarios Finales

SharePoint representa hoy en día una herramienta de uso global y de interés para las empresas a nivel local, regional y mundial. Es uno de los productos que más ha crecido en ventas. Esto se debe a la necesidad que tienen las empresas de gestionar adecuadamente la información y del potencial que brinda SharePoint de compartir información actualizada, de llevar la gestión documental, integrando aplicacionesde autoservicio, como visualización de bases de datos, control de información de una forma sencilla sin requerimientos de conocimientos en programación.

Ver ficha

Sistemas Estadísticos con SPSS

La Escuela de Economía y Finanzas, enmarcada en las disciplinas contables, económicas y financieras, ofrece a sus estudiantes una propuesta solvente con alto grado de actualización y desarrollo tecnológico.

El objetivo principal de la Escuela es nutrir al estudiante de conocimientos sólidos, herramientas útiles, técnicas modernas y aplicaciones tecnológicas de vanguardia.

Esto le permitirá incrementar sus conocimientos, desarrollarlos y prepararse para su inserción segura en un mercado laboral altamente competitivo.

El análisis estadístico es una herramienta poderosa, que permite a los usuarios analizar datos y sacar conclusiones, sobre temas, a menudo, complejos. Por ello, se transformó en un arma clave de muchos negocios y ámbitos de acción que requieren, de manera permanente, tomar decisiones en escenarios dinámicos y de alto riesgo.

La mecánica de trabajo actual, a nivel de empresas y organizaciones, genera enormes volúmenes de información que aumentan de forma constante. El conjunto de los datos generados requiere de herramientas de sistematización y estudio estadístico, tales como SPSS, que permitan superar la fase crítica del procesamiento y orienten el análisis estratégico.

Ver ficha

Taller de Macros

Este curso tiene como objetivo principal el utilizar Microsoft Excel y el Lenguaje VBA (Visual Basic para Aplicaciones) para producir informes, reportes, creación de formularios y sistemas a medida. La finalidad es optimizar el trabajo diario y generar una mejora sustancial al momento de analizar la información.

Ver ficha

Visio

Microsoft Visio es una herramienta que permite el diseño de organigramas y flujos de trabajo, a los efectos de planificar y comunicar procesos o proyectos. Se emplea tanto para la administración de organizaciones y procesos, para cálculos presupuestarios y comunicación de los objetivos de proyectos de diversa índole. Microsoft Visio brinda formas que pueden apilarse y conectarse con diversos tipos de datos, y utilizando texto, colores y diseños de fondo,permite la realización de diagramas de flujos, exposiciones claras y concretas así como presentaciones atractivas.

Ver ficha

Windows Avanzado

Este curso cumple con la función de avanzar en el conocimiento informático a aquellos que requieran un uso intensivo de esta plataforma. Pretende brindar al estudiante un modelo de trabajo con ejemplos precisos y prácticos del mundo laboral actual, cubriendo las necesidades de quien requiera el uso de herramientas del paquete Microsoft Office.

Ver ficha
ÁREA: COMPETENCIAS TRANSVERSALES

Comunicación Eficaz

En la actualidad, en una realidad en constante cambio, la creciente complejidad de las organizaciones ha generado la necesidad de personal alineado a la estrategia organizacional y cada vez más calificado, que sea capaz de agregar valor y resolver los continuos desafíos que se presenten.

En este sentido, el desarrollo de competencias laborales ejecutivas y gerenciales, orientadas a la gestión y conducción de personas, constituye una necesidad y un desafío para toda organización.

Ver ficha

Conversaciones

Todo lo que sucede en las organizaciones sucede en conversaciones. Partiendo de esta premisa, y a los efectos de lograr los objetivos propuestos, las personas que forman parte de las organizaciones deben adquirir las herramientas necesarias para diseñar las conversaciones que les permitan comprenderse mutuamente y apoyarse en el camino hacia la consecución de los objetivos.

La habilidad de comunicarse efectivamente es una de las competencias clave para todas las personas de la organización, pero se vuelve indispensable en aquellas personas que lideran equipos de trabajo.

Ver ficha

Herramientas de PNL

La Programación Neurolingüística (PNL) es una escuela de pensamiento pragmática que provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio.

La misma puede aplicarse a nivel personal, pero también se utiliza exitosamente en otros ámbitos, en particular a nivel laboral. En tal sentido puede aplicarse para mejorar las relaciones con los clientes, así como también la interacción de los diferentes equipos de trabajo que componen una organización.

A través de la presente propuesta nos proponemos brindar las herramientas claves de la PNL, de forma que las mismas puedan ser aplicadas en los diferentes contextos laborales.

Ver ficha

Liderazgo 2.0

En la actualidad, en una realidad en constante cambio, la creciente complejidad de las organizaciones ha generado la necesidad de personal alineado a la estrategia organizacional y cada vez más calificado, que sea capaz de agregar valor y resolver los continuos desafíos que se presenten.

En este sentido, el desarrollo de competencias laborales ejecutivas y gerenciales, orientadas a la gestión y conducción de personas, constituye una necesidad y un desafío para toda organización.

Ver ficha

Negociación

En la actualidad, en una realidad en constante cambio, la creciente complejidad de las organizaciones ha generado la necesidad de personal alineado a la estrategia organizacional y cada vez más calificado, que sea capaz de agregar valor y resolver los continuos desafíos que se presenten.

En este sentido, el desarrollo de competencias laborales ejecutivas y gerenciales, orientadas a la gestión y conducción de personas, constituye una necesidad y un desafío para toda organización.

El presente módulo se orienta a poder brindar los conocimientos y las herramientas para poder desarrollar competencias que permitan gestionar de forma eficaz y adaptarse a diversos contextos organizacionales.

Ver ficha

Resolución de Conflictos

En la actualidad, en una realidad en constante cambio, la creciente complejidad de las organizaciones ha generado la necesidad de personal alineado a la estrategia organizacional y cada vez más calificado, que sea capaz de agregar valor y resolver los continuos desafíos que se presenten.

En este sentido, el desarrollo de competencias laborales ejecutivas y gerenciales, orientadas a la gestión y conducción de personas, constituye una necesidad y un desafío para toda organización.

El presente módulo se orienta a poder brindar los conocimientos y las herramientas para poder desarrollar competencias que permitan gestionar de forma eficaz y adaptarse a diversos contextos organizacionales.

Ver ficha

Toma de Decisiones

En la actualidad, en una realidad en constante cambio, la creciente complejidad de las organizaciones ha generado la necesidad de personal alineado a la estrategia organizacional y cada vez más calificado, que sea capaz de agregar valor y resolver los continuos desafíos que se presenten.

En este sentido, el desarrollo de competencias laborales ejecutivas y gerenciales, orientadas a la gestión y conducción de personas, constituye una necesidad y un desafío para toda organización.

Ver ficha

Trabajo en Equipo

En la actualidad, en una realidad en constante cambio, la creciente complejidad de las organizaciones ha generado la necesidad de personal alineado a la estrategia organizacional y cada vez más calificado, que sea capaz de agregar valor y resolver los continuos desafíos que se presenten.

En este sentido, el desarrollo de competencias laborales ejecutivas y gerenciales, orientadas a la gestión y conducción de personas, constituye una necesidad y un desafío para toda organización.

El presente módulo se orienta a poder brindar los conocimientos y las herramientas para poder desarrollar competencias que permitan gestionar de forma eficaz y adaptarse a diversos contextos organizacionales.

Ver ficha
ÁREAS: COMPETENCIAS TÉCNICAS O ESPECÍFICAS

Atención al Cliente

Las empresas de venta de servicios y productos requieren de un equipo capacitado para atender y asesorar adecuadamente a sus clientes.

El curso pretende desarrollar y potenciar las competencias del personal a través del manejo de diferentes herramientas y técnicas que le permitirán desenvolverse con eficiencia y profesionalidad.

El mismo está pensado para aquellas empresas que tienen una estrategia de incrementar la productividad, a través de la capacitación y optimización de los RRHH, y están gestionando programas de fidelización y desean profundizar en el trato al cliente.

Ver ficha

Comunicación Interna 2.0

La Comunicación Interna constituye un elemento clave para cualquier organización. En la era del conocimiento, la comunicación permite que sus integrantes se informen, coordinen tareas, aprendan, se motiven y le den sentido al trabajo de todos los días. A su vez todo esto es indispensable para que la organización logre cumplir sus objetivos estratégicos.

Ver ficha

Gerenciamiento de Proyectos

La disciplina de Dirección de Proyectos orienta a las empresas y entidades públicas y privadas en la conducción de los cambios, sean la construcción de una planta, la instalación de nueva maquinaria, la puesta en marcha de nuevos sistemas de procesamiento de datos, la liberación de nuevos productos y servicios, el desarrollo de las operaciones diarias, etc.

Ver ficha

Gestión Operativa del Comercio Exterior

El curso pretende introducir a los participantes en los conceptos teóricos y los aspectos prácticos de la Gestión y de la Operativa del Comercio Exterior. Generar una visión integral vinculando los distintos aspectos que incluyen el negocio con el exterior. Brindar los conocimientos que le permitan comprender e integrar los distintos eslabones del negocio de manera de obtener ventajas competitivas.

Ver ficha

Gestión por Competencias

Desde hace décadas las organizaciones han comenzado a dedicar parte de sus recursos y tiempo a perfeccionar los modelos de gestión de sus recursos humanos. Un mercado móvil y cada vez más competitivo, obliga a revisar las prácticas vinculadas con los recursos humanos, apuntando a lograr los mejores resultados de las personas que trabajan.

El modelo de gestión por competencias, ha surgido como una forma de dar respuesta a la sistematización de estas prácticas, alineándolo con los objetivos institucionales y su visión.

Ver ficha

Marketing Relacional

Las empresas de venta de servicios y productos requieren de un equipo capacitado para atender y asesorar adecuadamente a sus clientes. El aumento de los conocimientos se verá reflejado en la calidad y la productividad, logrando una posición competitiva.

Dentro del enfoque del Marketing Relacional es de vital importancia la comunicación y capacitación en todos los puestos de la organización, de forma de lograr que todos trabajen alineados a los objetivos institucionales.

Esta inversión dotara a la direccion y la organización en su totalidad,de un elemento fundamental para la sustentabilidad en el tiempo.

El curso pretende a su vez sensibilizar,a través de los conceptos y de la práctica,sobre la importancia de las relaciones interpersonales, el cliente como principal activo de la empresa y la orientación del servicio que se ofrece, entre otras.

Ver ficha

Operaciones Aduaneras

El curso pretende introducir a los participantes en los conceptos teóricos y los aspectos prácticos de la Gestión y de la Operativa a realizarse en la aduana. Brindar los conocimientos que le permitan comprender e integrar las distintas etapas y procedimientos como los documentos que suelen manejarse ante la aduana.

Ver ficha

PNL aplicada a las Ventas y Atención al Cliente

La Programación Neurolingüística (PNL) es una escuela de pensamiento pragmática que provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio.

La misma puede aplicarse a nivel personal, pero también se utiliza exitosamente en otros ámbitos, en particular a nivel laboral. En tal sentido puede aplicarse para mejorar las relaciones con los clientes, así como también la interacción de los diferentes equipos de trabajo que componen una organización.

A través de la presente propuesta nos proponemos brindar las herramientas claves de la PNL, de forma que las mismas puedan ser aplicadas al área de ventas y atención al cliente

Ver ficha

Portugués Comercial

Considerando un mundo laboral cada día más exigente, el manejo de idiomas constituye una herramienta indispensable como factor diferencial para la inserción laboral y el desarrollo de actividades habituales en varios rubros.

Ver ficha

Supervisor de Actividades Logísticas

El presente curso está orientado a desarrollar y fortalecer competencias estratégicas para la gestión de la totalidad o parte de la Cadena de suministros de una empresa.

Una vez finalizado el curso el alumno es capaz de:

Gestionar eficazmente las distintas partes del proceso logístico de pequeñas y medianas empresas.

Desarrollar competencias que le permitan tomar decisiones basadas en el análisis de información, mediante la utilización de las herramientas brindadas.

Entender y adaptarse rápidamente a los cambios del entorno externo e interno.

Detectar las desviaciones que se producen a lo largo de proceso en relación a lo planificado e implementar medidas para corregir dichas situaciones no deseadas.

Ver ficha

Taller de Imágen Profesional

La importancia de la imagen profesional es tal que proyecta no sólo nuestra identidad sino también la de la empresa u organización de la que formamos parte. Se pretende a través de este taller comprender y transmitir cuales son los componentes de la imagen y potenciar sobre todo los componentes visuales de la misma de manera de poder transmitir y comunicar eficazmente lo que somos, fortalecer la imagen institucional y la presencia de quienes principalmente desarrollan las competencias de orientación al cliente.

Ver ficha

Técnicas de Ventas

Las empresas de venta de servicios, ya sea por su tecnología, utilización y aplicaciones requieren de un equipo capacitado para atender y asesorar adecuadamente a sus clientes.

Un aspecto central de la productividad de los asesores radica en la renovación de sus conocimientos y prácticas sobre tácticas de negociación, relaciones interpersonales, comunicación, etc. En el curso adquirirán herramientas que les permitirán entablar y fortalecer las relaciones personales para conseguir y retener a sus clientes.

Otro aspecto de la capacitación es además la motivación, aportar conocimientos nuevos que influyan positivamente en el trabajo del asesor.

Ver ficha

Comercio y Negocio Electrónico

Las nuevas modalidades de comercialización y la realidad de los mercados locales e internacionales tienen en el comercio y negocio electrónico una vía de ejecución y exploración de nuevas modalidades de comercialización e inversión. Es un fenómeno que apoyado en las redes de comunicación está modificando toda la actividad humana en diferentes áreas

Ver ficha

Internacionalización y Comercialización de Software | Estrategia de Ingreso a Mercados Internacionales

Con el objetivo de potenciar la comercialización y el desarrollo de la industria de TI uruguaya, diseñamos este curso que pretende acercar diferentes estrategias de ingreso a mercados internacionales. El objetivo es brindar herramientas y experiencia que permita abordar un proceso de internacionalización con solidez. Considerando la realidad de las empresas del sector, las dificultades y las particularidades que implica este desafío.

Ver ficha