Ciclo de

talleres

Espacios de intercambio sobre distintos conocimientos y experiencias con el objetivo de compartir y reflexionar sobre buenas prácticas de gestión empresarial.

DESAYUNOS DE TRABAJO/AFTER OFFICE/WORKSHOPS

WORKSHOP

Cómo mejorar el proceso de selección de personal a través de la implementación del enfoque de gestión por competencias

Carga Horaria: 3 horas

Facilitador

Lic. Leticia Vignone

Licenciada en Psicología (UDELAR). Especialista en Evaluación Psicológica – Opción Laboral (UDELAR). Analista en Recursos Humanos, Instituto BIOS. Cursó el Diploma de Gestión por Competencias brindado por la consultora Martha Alles Internacional.

Directora en Quántico Consultores. Se desempeña desde hace varios años como Consultora asistiendo a empresas en procesos de selección de personal.

Coordinadora Académica del Instituto de Capacitación Empresarial BIOS de propuesta en el área de gestión humana. También coordina en el Instituto Bios el Curso “Evaluación Psicológica en Selección de Personal” y el curso semi-presencial de “Gestión y Administración”.

Responsable del programa de Inserción Laboral de BIOS. Realiza procesos de acompañamiento y asesoramiento en cambio y reconversión laboral desde 2009.

Docente de los Cursos de Inserción Laboral y Talleres de Orientación Laboral y Social y de materias de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios y Administración de BIOS.

Introducción

Desde hace décadas las organizaciones han comenzado a dedicar esfuerzos a perfeccionar los modelos de gestión de personas. El enfoque de gestión por competencias ha surgido como una forma de dar respuesta a la sistematización de estas prácticas, alineándolas de forma más consecuente con los objetivos institucionales y su visión.

La aplicación de este enfoque en selección de personal, como en todos los subsistemas de gestión de personas, genera importantes beneficios que apuntan a mejorar la eficacia y eficiencia del proceso. Particularmente en selección, tendiendo a amortizar y reducir el impacto de una diversa cantidad de problemáticas comunes que surgen en estos procesos como delimitación adecuada del perfil, alineación de todos los participantes del proceso en los mismos términos de búsqueda, correcta evaluación de candidatos en el proceso de selección, entre otros.

El workshop está dirigido a profesionales, técnicos y todas aquellas personas que dirigen, coordinan o participan de procesos de selección de personal.

Objetivos

Brindar una visión general de la gestión por competencias y su implementación a nivel organizacional.

Reflexionar sobre el impacto que genera su implementación en la selección del personal, identificando los beneficios claves que pueden obtenerse.

Aportar un esquema general sobre el proceso de selección de personal por competencias. .

Contenido

- Conceptos generales de la Gestión por Competencias. Componentes, implementación. Enfoque sistémico de los subsistemas de recursos humanos.

- Selección por competencias
  • Beneficios.
  • Adecuación persona - puesto.
  • Etapas de un proceso de selección de personal.
  • Como preguntar en un enfoque por competencias.
  • Ejemplos prácticos.

Fecha

Viernes 19 de Octubre - 09:00 a 12:00 hrs.

Dónde

Rio Negro 1320 piso 2 - Instituto de Capacitación Empresarial BIOS

Inversión

$ 2.000

Precio especial para alumnos y ex alumnos y empresas con convenio $500.

Organizan

Forma de pago

1 o 2 Cuotas
REDPAGOS, OCA, VISA


WORKSHOP

Redacción Creativa [ Evento Finalizado ]