Las propuestas dirigidas específicamente al área de capacitación empresarial se iniciaron en el año 2000, consolidándose primero en un departamento específico y posteriormente en el Instituto de Capacitación Empresarial. Como forma de enmarcar el crecimiento sostenido, consolidar los diferentes procesos del Instituto y fortalecer la orientación al cliente, se tomó la decisión de iniciar un proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en las Normas ISO 9001.

El objetivo primario de este proceso fue la utilización del sistema como una herramienta de gestión.

Invertimos en la búsqueda de una herramienta informática de gestión, que nos permitiera hacer más eficaces y eficientes los procesos. En este sentido nos decidimos por Microsoft SharePoint, plataforma de colaboración empresarial, a través de la cual, de forma flexible, generamos un soporte para gestionar los datos y la información.

Por otra parte, conjugamos el Sistema de Gestión de la Calidad con la aplicación de un enfoque de diseño Curricular basado en Competencias para la elaboración de nuestras propuestas.

Esto está impactando directamente en el servicio que el Instituto de Capacitación Empresarial brinda a sus clientes. En este sentido, nuestros esfuerzos se orientan a realizar un trabajo personalizado, ajustando las propuestas a las necesidades y expectativas específicas de cada cliente, y contribuyendo a la generación de un espacio de enseñanza -aprendizaje que promueva el interés por el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos y competencias de aplicación en el mercado laboral actual. La evaluación de la satisfacción de nuestros clientes, de las empresas que confían en la institución para capacitar a sus funcionarios, así como de los alumnos que participan de las diferentes propuestas, son insumos claves a la hora de definir el accionar del instituto.

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad certificado es el diseño y prestación de servicios de capacitación y formación laboral dirigida a empresas, organizaciones, instituciones, programas y público en general, en modalidad presencial.